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SERVICIO TÉCNICO



¿Qué tipo de servicio requiere un equipo de impresión digital?


Requerimientos técnicos habituales de un equipo de impresión digital instalado en la industria gráfica:

  • • IMPRESIÓN BAJO DEMANDA (POD): la tecnología está concebida para un formato de negocio de impresión bajo demanda, por lo que el requerimiento de impresión se solicita mayoritariamente en ventanas de impresión muy cortas, respondiendo a entregas urgentes y/o tirajes parciales. La disponibilidad de uso tiene que acompañar justamente el formato de POD, y para ello el modelo de servicio exige un tiempo de respuesta acotado y consigo la asistencia del técnico en tiempo y forma junto a la disponibilidad de los repuestos para poder complementar la reparación del mismo.

• CALIDAD EN LOS TRABAJOS: la demanda de un servicio gráfico implica calidad en los trabajos independientemente de la tecnología de impresión que se utilice (offset/digital/etc). La calidad se puede resumir normalmente por 4 factores que intervienen en un impreso (hay otros que son más subjetivos a la apreciación individual de cada ser humano):

○ Resolución de impresión: Entiéndase este punto por la capacidad que tiene la prensa digital instalada en términos de resolución (DPI), espacios de color, rangos de tolerancia de diferencias de color de borde a borde, en resumen, la capacidad técnica que dispone dicho modelo para reproducir un impreso.

○ Consistencia de color en el mismo tiraje de impresión (que todos los impresos se resuelvan en el ámbito de color esperado) y a lo largo del tiempo, para que, en el caso de requerir repetición de algún trabajo determinado, se pueda entregar en su mismo espacio de color.

○ Predicción de color: que el diseño establecido se refleje en el espacio de color esperado.

Papel: la calidad de un impreso varía considerablemente en virtud del tipo de papel que se utilice (hay algunas marcas, tipos y gramajes más recomendados para impresión digital que otros) y a su vez cómo se utilicen, ya que la prensa digital tiene la capacidad de generar distintas maneras de imprimir en virtud del papel que el operador le indica que va a utilizar. Para que esto suceda, el papel debe estar perfilado específicamente por tipo y gramaje.

Trabajar para que estos factores se encuentren en los términos esperados por el modelo instalado, implica un esfuerzo mancomunado entre el servicio técnico y el operador de la prensa digital, pero es posible y requiere de un plan de trabajo que nuestros técnicos establecen sobre cada uno de los equipos, como así también un entrenamiento específico al/los operador/es involucrados.

¿Cuál es nuestra PROPUESTA DE VALOR para que pueda llevarse a cabo lo anteriormente expuesto?

 

• MANO DE OBRA CALIFICADA:

Los técnicos involucrados en el servicio del segmento de producción de equipos Xerox están certificados por Xerox Argentina ICSA bajo la modalidad de ASP categoría DIAMOND (la calificación más alta disponible en el mundo para la atención de servicio técnico), esto implica la experiencia suficiente en términos de conocimiento teórico y práctico para la atención de dicho parque.

Los representantes técnicos cuentan con más de 10 años de experiencia en la atención de impresoras digitales, disponen los cursos teóricos y prácticos.

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HERRAMIENTAS:

○ Los técnicos involucrados disponen cada uno de una notebook conteniendo un sistema con usuario y clave habilitados por Xerox Argentina ICSA a un soporte de segundo y tercer nivel en línea sobre el diagnóstico que se esté realizando.

○ Set de herramientas específicas de Xerox para el desarme y diagnóstico del modelo instalado.

○ Aspiradora específica para tareas de limpieza sobre el desarme del equipo.

 

•  SISTEMA DE REGISTRO DE SERVICIO:

Contamos con un sistema específico para el registro de los incidentes técnicos reportados por cada cliente, con su respectivo número de servicio con el objeto de llevar un seguimiento específico de dicho incidente, como así también diversos reportes de control.

 

PUNTO DE CONTACTO DE SERVICIO TECNICO:

Contamos con una mesa de atención de servicio con número de teléfono y/o mail para el registro de cada uno de los incidentes.

 

SOFTWARE DE MONITOREO:

Se solicita que tanto el servidor de impresión como el motor impresor se puedan conectar a red para poder monitorear desde nuestro software el estado del equipo, entiéndase la vida útil de sus consumibles, errores presentados, etc. Esto nos permite analizar proactivamente qué le está sucediendo al equipo como así también la emisión mensual de reportes de sus contadores de impresión, estado general, etc. Con la posibilidad de gestionar diversos informes para su evaluación y posterior ejecución de acciones.

 

REPUESTOS:

En virtud del tipo de modalidad de servicio que se cotice, estamos en condiciones de abastecer los repuestos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo instalado. Esto incluye tanto piezas de alta rotación como aquellas más sensibles denominadas de media y baja rotación como pueden ser placas electrónicas, láser, unidades de imagen, etc.

Con cada contrato se compromete el stock local de repuestos necesarios para su funcionamiento.

 

DELIVERY: Normalmente los repuestos se disponen en el transcurso de las horas posteriores a la visita y diagnóstico del técnico a través de un sistema ágil de entrega por motos y/o transporte propio.

 

ANALISTA TECNICO:

Es un profesional de servicio distinto al técnico, quién tiene la responsabilidad de accionar sobre los puntos establecidos en el apartado de “calidad en los trabajos” realizando tareas específicas en términos de calibración, perfilación de los papeles, entrenamiento y soporte sobre los operadores para el desarrollo de diversas aplicaciones, etc.

Cabe aclarar que este punto, en el caso de estar involucrado en el convenio de servicio como un opcional, implica la disponibilidad de diversas herramientas y software de soporte.

 

INSUMOS: si bien normalmente la modalidad de contratos de servicio no incluyen los consumibles (llámese toner de cada uno de los colores, cilindros de unidad de imagen, fusor, botellón de desperdicio de toner) y el cliente dispone de los mismos en base a su previsión de trabajo, nosotros disponemos de forma permanente un stock importante de insumos capaz de soportar de forma inmediata cualquier requerimiento de sobreimpresión a los promedios mensuales. Es bastante normal que el cliente resuelva en ventanas de impresión muy cortas la necesidad de resolver determinada entrega total y/o parcial y el requerimiento urgente de mayor cantidad de insumos.

Sobre los puntos descriptos en el presente documento cabe destacar que el FOCO de nuestro negocio se basa en la provisión de servicio, generando VALOR en la Industria como el principal diferenciador a partir de la experiencia continua de nuestros clientes.

 

 

Modalidades de servicio técnico

 

Contratos de mantenimiento asociado a cada uno de los equipos instalados, donde se incluyen todos los repuestos, mano de obra de técnicos y analistas certificados e insumos –aquellos que el operador no pueda reemplazar-.

Esta opción se cotiza en forma paralela con la instalación de cada equipo, se sugiere la presente para contar con la previsión absoluta de sus costos de impresión y maximizar la performance y calidad de su prensa digital.

Se compromete por contrato un tiempo de respuesta y reparación.

La oferta comercial se relaciona en virtud del volumen mensual impreso.

 

Tiempo y materiales (t&m), donde el cliente llama por cada evento, donde se cotizará la mano de obra del técnico por hora de asistencia y los repuestos necesarios para la reparación del evento.

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